top of page

Confinados, ya a la venta

¡Hola a tod@s!


Hoy vuelvo por aquí para hablaros de una antología que acaba de salir a la venta, y en la que he participado. Ha sido organizada por la editorial de mi poemario, Sar Alejandría, y cuando se pusieron en contacto conmigo para ver si quería participar, no pude negarme. Me pareció un proyecto muy interesante y, además, una oportunidad para que otros lectores supieran que existo y se animaran quizá a leerme. Así que acepté aportar mi pequeño granito de arena.

Confinados (Historiares reales del coronovarus), que así se llama la antología, reúne 40 relatos de distintas personas en las que hemos explicado nuestra visión del confinamiento, cómo nos hemos sentido nosotros durante esas semanas, y las reflexiones que hemos hecho al llevar tanto tiempo encerrados y, en algunos casos como el mío, separados durante tanto tiempo de nuestra familia. Yo, lo cierto es que aún no he podido ver a mi padre, ni a mis hermanos, ni a mis sobrinos, y aún no sé realmente cuando podré hacerlo al estar en otra comunidad. Y de eso hablé en mi relato. Lo que los demás contaron en los suyos, tendréis que averiguarlo leyendo.


No considero que sea un libro al uso, no todo son historias inventadas (aunque también hay ficción), sino experiencias muy personales de gente, con distintas inquietudes y distintos trabajos, que han decidido contar su vivencia para ayudar a otras personas, para desahogarse o, simplemente, para que al leerlo sientas que no estás solo. Es cierto que ahora ya tenemos mucha más libertad, pero el virus sigue presente, y las situación que hemos vivido no vamos a olvidarla nunca, así que este libro quedará como muestra de ello.


No sé si os convenceré para que le deis una oportunidad o no, yo la verdad es que estoy deseando leerlo y saber qué más han contado el resto de compañeros que han participado. Pero por si acaso ayuda y os da el empujón que os falta, es un libro cuyos ingresos por derechos de autor irán destinado a proyectos desarrollados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Así que además de descubrir nuevos autores, de conocer experiencias como o distintas a la vuestra, ayudéis a que las cosas, en el futuro, nos vayan mucho mejor a todos.


¿Os animáis?




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page